SOLUCIONES Sin Contacto

LB 440 - Nivel

Los transmisores de nivel radiométricos se utilizan para medir rangos desde algunos milímetros hasta varias docenas de metros. El sistema trabaja de forma no intrusiva sin contacto con el producto a medir por lo que no está sometido a las inclemencias de las condiciones de proceso. Pueden ser aplicados a cualquier tipo de tanque, reactor, autoclave, etc. El LB 440 alimenta de manera intrínsecamente segura el detector de centelleos y puede incluir la función de rechazo de radiación de interferencia (RID) mediante análisis de energía detectada.

LB 471 - Nivel

Interruptor de nivel radiométrico utilizado en una amplia variedad de industrias . La operación se realiza sin contacto con el producto y es no intrusiva. Todos los componentes del sistema son instalados por fuera del proceso sin necesidad de contactar el material medido. Estos instrumentos pueden ser instalados en cualquier tipo de tanque. El LB 471 puede operar con tres tipos diferentes de detectores: tubos Geiger-Müeller, CrystalSENS (NaI) o SuperSENS (alta sensiblidad)

LB 480 - Nivel

El detector de nivel LB480 de la serie SENS es una unidad compacta de campo que combina tecnología de vanguardia para las más exigentes aplicaciones de detección de nivel, medición de nivel continuo y medición de interfases sencillas o múltiples. Ofrece salida dos hilos 4 … 20 mA + HART y tiene certificación SIL2. En configuración redundante puede ser aplicado en sistemas SIL3. Su altísima sensibilidad permite utilizar fuentes radioactivas muy pequeñas y su tiempo de respuesta de menos de 50 milisegundos es el mejor del mercado.

LB 490 - Nivel

El Uni-Probe 490 es empleado para medición de nivel de punto o continuo sin contacto de manera no intrusiva. Este es un instrumento compacto que combina detector y unidad de evaluación en un solo aparato. Provee interfaz para HART, Profibus PA y Foundation Fieldbus. Aún cuando se utilice el equipo en sistemas Profibus o Fieldbus el usuario siempre tiene la posibilidad de cambiar a comunicación HART si lo requiere. Adicionalmente la salida 4 … 20 mA estará disponible como alternativa.

Múltiples niveles

Las sOLUCIONES radiométricas de Berthold permiten realizar la identificación de la posición de la interfase entre dos líquidos o identificar múltiples capas dentro de un mismo recipiente. La medición se realiza instalando una fuente de inserción dentro del tanque y un arreglo de detectores fuera del mismo, mediante la medición de densidad en diferentes puntos se puede determinar la posición de cada una de las capas o interfases presentes. Esta solución se puede realizar con instrumentos certificados SIL2.

LB 379 - Densidad

El medidor de densidad en línea LB 379 combina en una sola unidad el detector y una fuente de Am-241 de baja actividad. La energía que emite la pequeña fuente Am-241 ocasiona una muy extremada baja dosis alrededor del equipo. El instrumento ofrece una alta exactitud estadística y una excelente estabilidad a largo plazo gracias al uso de detectores de centelleos altamente sensibles que incorporan un sistema patentando de compensación. El sistema es construido completamente en SS316 y tiene una opción de recubrimiento interno en Teflón.

LB 414 – Densidad / Concentración

El modelo LB 414 SmartSeries es una sistema radiométrico para medición de densidad, concentración y contenido de sólidos que combina el detector y la unidad de evaluación en un solo equipo. Esta serie de equipos puede ser aplicada para la medición de densidad de líquidos y slurries en áreas de propósito general pero con ambientes difíciles como industrias mineras, pulpa y papel o cemento. El instrumento puede ser configurado a través del protocolo HART .

LB 444 – Densidad / Concentración

Los transmisores de densidad radiométricos se utilizan para medir densidad de líquidos o materiales a granel. El sistema trabaja de forma no intrusiva sin contacto con el producto a medir por lo que no está sometido a las inclemencias de las condiciones de proceso. Pueden ser instalados sobre cualquier tubería o ducto sin necesidad de detener el proceso. El LB 444 alimenta de manera intrínsecamente segura el detector de centelleos y puede incluir la función de rechazo de radiación de interferencia (RID) mediante análisis de energía detectada

LB 480 – Densidad / Concentración

El detector de densidad LB480 de la serie SENS es una unidad compacta de campo que combina tecnología de vanguardia para las más exigentes aplicaciones de medición de densidad, concentración y contenido de sólidos. Ofrece salida dos hilos 4 … 20 mA + HART y tiene certificación SIL2. En configuración redundante puede ser aplicado en sistemas SIL3. Su altísima sensibilidad permite utilizar fuentes radioactivas muy pequeñas y su tiempo de respuesta de menos de 50 milisegundos es el mejor del mercado.

LB 491 – Densidad / Concentración

El LB491 es empleado para medición de densidad y concentración de líquidos, slurries o productos a granel de manera no intrusiva. Este es un instrumento compacto que combina detector y unidad de evaluación en un solo aparato. Provee interfaz para HART, Profibus PA y Foundation Fieldbus. Aún cuando se utilice el equipo en sistemas Profibus o Fieldbus el usuario siempre tiene la posibilidad de cambiar a comunicación HART si lo requiere. Adicionalmente la salida 4 … 20 mA estará disponible como alternativa.

LB 442 – Caudal en transportadores

Las balanzas radiométricas realizan la medición sin contacto del caudal másico de productos a granel y pueden ser aplicadas a bandas transportadoras, bandas de cadenas, elevadores de cangilones, transportadores por vibración y tornillos sin fin. El sistema de medición no tiene partes móviles susceptibles al desgaste y no depende de la tensión de la banda o las condiciones del proceso tales como vibración, desbordes de material, etc.

LB 442 – Caudal en caída libre

El sistema LB 442 es utilizado en sistemas de transporte neumático o en descarga de productos en caída libre. El sistema no tiene ningún contacto con el material por lo tanto no sufre de ningún desgaste, su medición es exacta y estable por lo cual es libre de mantenimiento y no requiere recalibraciones. No se afecta por condiciones de proceso tales como presión, temperatura, tamaño de las partículas o conductividad del material. Puede ser utilizado en procesos extremadamente sucios o abrasivos.

LB 350 - Humedad

El sistema se utiliza principalmente en aquellas aplicaciones donde no es posible medir humedad por métodos convencionales debido a la conductividad del material o a sus características químicas particulares. El radio de medida de aproximadamente un metro permite obtener una medición suficientemente representativa del proceso. Existen dos versiones disponibles del sistema, con contacto y sin contacto.

CONTACTENOS

Nombre Empresa Ciudad Teléfono Correo Mensaje

SUSCRIPCIÓN A NOTICIAS

Envíenos su correo y le estaremos enviando las últimas noticias que traemos para usted.

Correo

CANAL DE VIDEOS

Síganos e investigue todo lo que tenemos en nuestras redes sociales.

NUESTRAS SEDES

Colombia CP Instruments COLOMBIA

CONTINENTAL PROCESS INSTRUMENTS SAS

Teléfono: [57-1] 4673233

Fax: [57-1] 4673233 ext 103

E-mail: infocol@cpinstruments.com

USA CP Instruments ESTADOS UNIDOS

CONTINENTAL PROCESS INSTRUMENTS LLC

Teléfono: 908 - 686 1063

Fax: 908 - 686 1063

E-mail: infousa@cpinstruments.com