Soluciones para el Calentamiento Externo

ControTrace para tubería

ControTrace® es utilizado en una variedad de aplicaciones de tubería para mantener el fluido de proceso fluyendo, prevenir la condensación de vapor en la pared de la tubería y para calentar o enfriar antes de equipos claves en el proceso. La combinación de esta solución económicamente efectiva comparada con la tubería enchaquetada y sus ventajas térmicas y de confiabilidad comparadas con el trazado convencional por vapor la convierten en una solución mas que atractiva.

ControTrace para tanques

ControTrace® es la tecnología preferida para tanques y recipientes donde: la posible contaminación por fugas en serpentines internos no es tolerada, donde la opción de chaquetas de calentamiento es demasiado costosa y donde la uniformidad de la temperatura en las paredes del tanque o recipiente es crítica para prevenir condensación, corrosión o por especificaciones del producto. ControTrace® mantiene la temperatura optima a través de calentamiento externo.

ControHeat para instrumentos

La mayoría de la instrumentación de proceso es sensible a la temperatura, no solamente porque el instrumento debe ser mantenido a una temperatura constante para operación correcta sino también porque la uniformidad de la temperatura puede ser también crítica para el desarrollo de la medición. Las chaquetas ControHeat® son perfectas para estas aplicaciones, particularmente porque debido a la geometría de los instrumentos el trazado convencional puede ser casi imposible.

ControHeat para válvulas

Las chaquetas ControHeat® para válvulas son utilizadas en una gran variedad de aplicaciones bien sea para prevenir condensación y congelamiento dentro de la válvula o para prevenir la formación de residuos sólidos o fundir estos residuos después de una parada del proceso. Las chaquetas de válvulas más pequeñas (menor que 3”) se componen de una pieza principal, mientras que válvulas más grandes (4 … 24”) utilizan dos piezas simétricas con una cámara de presión en cada una. Eventualmente válvulas más grandes podrían utilizar más piezas.

ControHeat para bombas

Las bombas a menudo necesitan ser calentadas dado que un fluido frio puede llevar a una mayor viscosidad que produce una desviación en la curva de bombeo y eventualmente puede generar un daño prematuro en el motor. El calentamiento de la unidad de bombeo es particularmente crítico antes de los arranques en caso que haya residuos. En procesos como los de azufre, pequeñas puntos fríos pueden causar que el impeller se congele. La chaqueta ControHeat® para bombas es una solución ideal para prevenir estos eventos

CONTACTENOS

Nombre Empresa Ciudad Teléfono Correo Mensaje

SUSCRIPCIÓN A NOTICIAS

Envíenos su correo y le estaremos enviando las últimas noticias que traemos para usted.

Correo

CANAL DE VIDEOS

Síganos e investigue todo lo que tenemos en nuestras redes sociales.

NUESTRAS SEDES

Colombia CP Instruments COLOMBIA

CONTINENTAL PROCESS INSTRUMENTS SAS

Teléfono: [57-1] 4673233

Fax: [57-1] 4673233 ext 103

E-mail: infocol@cpinstruments.com

USA CP Instruments ESTADOS UNIDOS

CONTINENTAL PROCESS INSTRUMENTS LLC

Teléfono: 908 - 686 1063

Fax: 908 - 686 1063

E-mail: infousa@cpinstruments.com